Monday, August 10, 2009

Orion

Bueno ps esta es una pieza que represento mi infancia, mis inicios mas que nada como musico, cuando no me separaba de los cassetes de Nirvana, Metallica y Deftones, es una pieza originalmente instrumental entre metal y gotica, aqui ya es buen momento para empezar a ver el video, ahora que si les interesa ps me permito publicar un poco de la historia de esta cancion aqui.

La cosa esta asi, Metallica tenía como primer bajista al excelente Cliff Burton, quien formó la banda junto con James, Lars y Kirk, pero desgraciadamente en una de las giras mientras viajaban de una ciudad a otra en camion se voltearon y Cliff falleció, Orion fue algo asi como... la herencia que les dejo Cliff a Metallica, fue el ultimo album en el que participo, Cliff empezaba esta cancion con unos CHINGAZOS de bajo distorsionado al cual se le unia la bateria energetica de Lars, luego entraban las guitarras enojadas, furiosas, goticas, notaran que tiene una parte de total silencio, bueno pues aqui Cliff asumia el protagonismo de la obra rompiendo ese silencio y comenzando a tocar una lenta y melódica línea de bajo limpio, luego se le unian unos sonidos espaciales porque ademas Orion es una constelacion.

Y en fin, aqui esta mi version:



No comments: